7.1. ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN
7.1.1 WEB CORPORATIVA
El objetivo principal para el bienio 2018- 2019 ha sido mejorar el acceso a la web de la Fundación, optimizar la experiencia de navegación de nuestros usuarios, adaptar la web a cualquier dispositivo y definir una estrategia clara en la elaboración de contenidos. Este objetivo se concretó en la renovación de la web corporativa, tanto en su aspecto tecnológico, como de diseño y de contenidos. Otro de los objetivos para este periodo ha sido trabajar el posicionamiento orgánico de la página en los principales buscadores (SEO) tratando de que no disminuya el tráfico hacia la web derivado de la migración.
7.1.2 DIFUSIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El seguimiento diario de los medios de comunicación y la elaboración del resumen de prensa (clipping) se realiza cumpliendo escrupulosamente con las leyes sobre derechos de propiedad intelectual.
Por otro lado, las relaciones con los medios de comunicación se orientaron a facilitarles un mejor conocimiento de las actividades llevadas a cabo desde Fundae.
7.1.3 PUBLICIDAD Y MARKETING DIRECTO
En 2019 y debido a modificaciones en las prioridades de trabajo, no se ha llevado a cabo la campaña de difusión publicitaria a través de medios tradicionales e internet, que tradicionalmente se venía realizando. Esta carencia se ha tratado de paliar mediante los medios sociales y acciones de relaciones con los medios.
Respecto al marketing directo, por esas mismas razones la presencia en ferias se sustituyó por un apoyo activo a las actividades organizadas por otras direcciones para difundir el sistema de formación.
7.1.4 PERFIL EN REDES SOCIALES
El número de seguidores de Fundae en redes sociales continuó creciendo en 2019.
- 19.206 seguidores en Twitter. Tasa de crecimiento del 1,2%.
- 12.817 seguidores en Facebook. Tasa de crecimiento del 1,7%.
- El mayor aumento lo registra LinkedIn, donde prácticamente se han duplicado los seguidores respecto del año anterior que llegaron a 40.459 al término del ejercicio.
7.1.5 CANAL YOUTUBE
Se ha continuado con la producción y puesta en público de diferentes contenidos en formato de video a través del perfil corporativo en el canal Youtube. Se han producido 12 videos sobre presentaciones de convocatorias, tutoriales, presentación de publicaciones y videos promocionales.
7.1.6 BLOG CORPORATIVO
El blog corporativo de Fundae (blog.fundae.es) divulga aspectos relacionados con formación y empleo y difunde la actividad y proyectos que desarrolla.
Durante este año se publicaron siete entradas y se registraron un total de 21.740 visitas. El número medio de visitas ha sido de 1.812, siendo el mes de noviembre el que más tuvo con 2.393
Los tres artículos que tuvieron mayor audiencia son: Permisos individuales de formación (PIF) (mayo), Big data aplicado a la formación y el empleo (junio) sobre su utilización en el análisis de las ocupaciones más demandadas y en la formación impartida por las empresas, y el dedicado a Mujer y formación en la empresa (marzo).
VISITAS AL BLOG 2014-2019
7.2 ACTIVIDADES INSTITUCIONALES
La Fundación es una institución con una clara orientación de servicio público. Cuenta con una dilatada experiencia en la organización de actos para la difusión de las iniciativas de formación que gestiona y de las novedades que se producen en esta materia. Como referente nacional e internacional en materia de formación, con frecuencia es requerida su participación en muy variados actos y eventos.
7.2.1 PARTICIPACIÓN EN EVENTOS EXTERNOS
En el ejercicio 2019, Fundae ha participado en 87 actos institucionales divulgativos del propio sistema de formación para el empleo, o de las iniciativas de formación y sus cambios, con más de 2.250 asistentes.
En estos actos se ha colaborado con organizaciones patronales y sindicales, asociaciones, universidades, cámaras de comercio y centros y entidades de formación, entre otros.
De estos actos, 21 han sido promovidos e impartidos por personal de los centros territoriales de Fundae. Las asistencias técnicas de las organizaciones empresariales y sindicales que forman parte del Patronato de la Fundación han participado en ocho jornadas de difusión.
7.2.2 ACTOS PROPIOS
A lo largo de 2019, Fundae ha organizado 11 actos de carácter propio que contaron con la asistencia de 820 personas.
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Cinco jornadas informativas para presentar y divulgar la convocatoria de programas de oferta 2018. Estas jornadas se celebraron en la sede de la Fundación.
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En colaboración con el SEPE y el Ministerio de Trabajo se organizó la presentación del proyecto Digitalízate que se desarrolla con la colaboración de las empresas tecnológicas más importantes. En el mes de diciembre se celebró el primero de los actos de firma de los convenios de colaboración con estas empresas.
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A finales de septiembre tuvieron lugar las “Jornadas de detección de necesidades”, que contaron con una importante presencia de los agentes sociales sectoriales y de los Centros de Referencia Nacional.
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Se han desarrollado dos talleres en el marco de proyectos transnacionales, uno con Construye 2020 2+ y la presentación del “Distintivo Verde” y otro con SoDiMa: Spanish National Workshop.
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Se ha organizado el acto de firma del acuerdo de constitución de la estructura paritaria sectorial de Economía e Industria Digital, la primera de estas estructuras que se ha constituido.
7.3 ACTIVIDADES INTERNACIONALES
El año 2019 fue un año de impulso de las relaciones de Fundae con la OIT ya que se ha apostado por reforzar los vínculos con esta organización en su 100 aniversario.
En el mes de junio, el director gerente de Fundae fue invitado a participar en el evento ILO Global Forum on a Just Transition towards Environmentally Sustainable Economies and Societies for All, organizado en Ginebra (Suiza) por la OIT entre los actos de celebración de su centenario en colaboración con CEDEFOP.
En el mes de agosto, una representación de Fundae asistió a la 44ª Reunión de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR en Montevideo, Uruguay. En dicha reunión se ratificó la presencia de Fundae en el Comité de Programa y Presupuesto de esta institución durante el siguiente bienio y se presentó la candidatura conjunta de la Fundación y el SEPE para la celebración de la Reunión de la Comisión Técnica en España en 2021, candidatura que fue aprobada por unanimidad.
Durante la estancia en Montevideo se mantuvieron reuniones con el Excmo Sr. D. Ernesto Murro, ministro de Trabajo de Uruguay, con D. Eduardo Pereyra, director del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, INEFOP, con el Instituto Nacional de Cooperativismo, INACOOP, y un encuentro mediante videoconferencia con el SENA de Colombia.
En noviembre de 2019, Fundae acudió al I Congreso Internacional sobre Relaciones Laborales “La Gobernanza del Trabajo, del Sistema de Empleo y la participación de los trabajadores en la Empresa”, organizado por la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid.
Además, fuera del ámbito de las relaciones con la OIT, Fundae mantuvo su actividad internacional con reuniones y visitas a diferentes instituciones como a la Universidad de Invierno sobre la Formación Profesional en Biarritz, Francia. También recibió la visita de delegaciones procedentes de Corea del Sur, Argentina y Jordania.
Por otra parte, aprovechando la visita realizada a Suiza, en el marco de las celebraciones de la OIT, mantuvo una reunión con el Instituto Federal de Formación Profesional, SIVET, en su sede de Lausana. Finalmente, en el mes de diciembre, una representación de Fundae asistió a la jornada “Alianzas para el emprendimiento rural y la lucha contra el cambio climático y la despoblación”, dentro de las actividades incluidas en la Conferencia de las Partes, órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático, COP 25, celebrada en Madrid.
44ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DE OIT/CINTERFOR
7.4 ORIENTACIÓN AL CLIENTE
En el ejercicio 2019 los Servicios de Atención continuaron su labor principal de dar respuesta a las consultas de los usuarios tratando, a la vez, de familiarizarles con las herramientas de ayudas disponibles en la web de Fundae.
Como resultado de ese trabajo, los accesos a las distintas herramientas de ayuda en la web han superado los 55.000 en el caso de videos tutoriales, los 35.000 en el caso de la opción Consulte sus Datos, 24.000 en la sección Los Expertos Responden y 33.000 en el Asistente Virtual.
De este modo, se redujeron a 99.000 las consultas telefónicas, mientras que se mantuvieron las escritas en torno a 27.000. La atención presencial en las instalaciones de la Fundación ha superado las 350 visitas y las sugerencias y reclamaciones atendidas conjuntamente con el Servicio Público de Empleo Estatal han alcanzado las 380.
Por último, más de 730 empresas y casi 1.000 asistentes participaron en las jornadas técnicas, básicas y avanzadas, que sirven de ayuda a las empresas que acceden por primera vez a la iniciativa de formación programada.
7.5 ESTUDIOS Y PROYECTOS
7.5.1 REFERNET
Fundae actúa como socio nacional de ReferNet, la Red Europea de Educación y Formación Profesional (EFP) para el periodo 2016-2019. Esta red está impulsada por el Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP) y en ella participan los 28 estados miembro de la UE, Islandia y Noruega.
La publicación del informe “La formación profesional en España 2018” fue uno de los hitos de la actividad de este año. Esta publicación forma parte de una serie de informes de carácter descriptivo (VET in Europe) sobre los sistemas de formación profesional para jóvenes y personas adultas en los países socios de la red, y que cada socio nacional elabora periódicamente. Están diseñados para presentar un panorama completo y comparable del sistema de EFP para un público no experto.
También se ha publicado Spotlight on VET – 2018 compilation, que resume las principales características, desafíos y desarrollos de los sistemas de Formación Profesional en los 28 países de la UE más Islandia y Noruega.
Estas dos ediciones son parte del amplio plan de trabajo de la red, en el que también se han desarrollado las siguientes actividades:
- El informe anual sobre la evolución de las políticas europeas relacionadas con la formación profesional y el aprendizaje de personas adultas 2018, información que sirve de referencia para el Education and Training Monitor de la Comisión Europea, entre otros, así como para la elaboración y difusión de noticias relevantes para el resto de socios de la red. Noticias relevantes elaboradas por ReferNet España son:
- Anticipación de capacidades y futuras necesidades de formación sectorial: perspectivas y desafíos.
- Nuevas medidas para apoyar la formación profesional de calidad.
- Mejorando las oportunidades juveniles: Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021.
- Impulso a la formación en competencias digitales de los trabajadores.
- Además, se han publicado varios artículos que abordan diversas temáticas relacionadas con la formación profesional en nuestro país, como por ejemplo, la movilidad internacional de larga duración de los jóvenes aprendices o la adaptación de la FP a la digitalización, la inteligencia artificial y el futuro del trabajo. Uno de los compromisos de Fundae como socio nacional de ReferNet es la difusión de las actividades desarrolladas por ReferNet España, con la creación, mejora y mantenimiento de un sitio web (www. refernet.es), que se complementa con la actividad en Twitter y Facebook.
Además, ReferNet España ha estado presente en otros foros como:
- Conferencia INTERREDES III, organizada por EURES España los días 2 y 3 de octubre donde, además del Panel de indicadores de movilidad en FP (VET Mobility Scoreboard), se presentó la herramienta de análisis de vacantes en línea (Skills-OVATE: Skills Online Vacancy Analysis Tool for Europe).
- Colaboración con el Centro de Conocimiento e Innovación de la Fundación Bankia para la FP dual para debatir sobre la situación de la investigación acerca de la formación profesional en España.
- I Congreso Internacional de FP, celebrado en Valencia en marzo.
- V Foro de la Alianza para la FP Dual, en Cornellá en octubre.
- La participación de las empresas en la formación profesional dual: una visión desde el análisis coste- beneficio, en Madrid, en noviembre.
- Jornada anual Erasmus+, en Madrid en diciembre.
- Presentación del estudio “Formación Profesional y empresa industrial en España”, en Madrid en diciembre.
- Aula y SIMO Educación celebrados en Madrid.
Fundae tramitó la solicitud para coordinar nuevamente Refernet en España con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL). Las actividades desarrolladas por Fundae como socio nacional de ReferNet pueden consultarse en la sección de Actividades de la página web de ReferNet España www.refernet.es/actividades
7.5.2 PROYECTO EUROPEO SKILLS4SMARTTCLF INDUSTRIES 2030
La Fundación participa junto a otras 21 entidades europeas en el proyecto Skills4SmartTCLF Industries 2030 financiado dentro del programa ERASMUS+, para la cooperación e innovación a través de buenas prácticas en los sectores de Textil, Confección, Cuero y Calzado.
El proyecto, de cuatro años de duración, comenzó en enero 2018 y está coordinado por las organizaciones empresariales europeas EURATEX, COTANCE y CEC.
Los principales objetivos del proyecto son:
- Construir un mapa de recursos formativos de los sectores a nivel europeo.
- Desarrollar un plan de promoción y una nueva identidad del sector que lo haga más atractivo para el empleo.
- Seleccionar los perfiles de cualificación requeridos en el sector y desarrollo de los currículos, metodologías de formación profesional y programas formativos asociados.
- Facilitar el reconocimiento de los currículos innovadores desarrollados mediante la información a las autoridades nacionales responsables de la acreditación de la formación.
- Establecer mecanismos y acuerdos de cooperación para la actualización, la explotación y el mantenimiento de los resultados del proyecto.
Durante 2019, se seleccionaron los ocho perfiles a desarrollar, y con la colaboración de las Comisiones Paritarias Sectoriales (CPS) relacionadas con el proyecto, además de identificar y analizar buenas prácticas, se realizaron aportaciones a las descripciones de dichos perfiles y sus competencias.
7.5.3 PROYECTO EUROPEO CONSTRUYE 2020+ UN NUEVO IMPULSO PARA EL EMPLEO, EL CRECIMIENTO Y LA SOSTENIBILIDAD
La Fundación participa junto a otros cinco socios españoles en el proyecto Construye 2020+ Un nuevo impulso para el empleo, el crecimiento y la sostenibilidad, financiado por el programa Horizon 2020 de la Unión Europea y que lidera la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).
El proyecto, de tres años de duración, tiene como objetivo promover una construcción eficiente y sostenible, a través de un esquema integral de capacitación y acreditación que permita contar con profesionales debidamente cualificados en eficiencia energética (EE), energías renovables (EERR) y edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB).
Para apoyar a las PYME, que son el 99 % de las empresas del sector, a sumarse al reto de la digitalización, las acciones que se diseñen incluirán nociones sobre los nuevos sistemas digitales de gestión de obra: BIM y Lean Construction. Durante 2019, entre otras actividades, Fundae organizó una jornada dirigida a los 44 agentes sociales vinculados al sector de la construcción para presentar el distintivo Eco, que pretende fomentar la capacitación y el reconocimiento profesional en construcción sostenible.
7.5.4. PROYECTO EUROPEO SOCIAL DIALOGUE FOR FUTURE OF MANUFACTURING (SODIMA)
La Fundación participa junto a otros tres socios en el proyecto europeo SoDiMa, Social Dialogue for Future of Manufacturing (Habilidades para el futuro de la fabricación a través del diálogo social) coordinado por la organización italiana Federmeccanica y presentado en el marco de la convocatoria Support for social dialogue de la Comisión Europea, que tiene por objetivo promover el diálogo social a nivel intersectorial y sectorial.
La finalidad del proyecto SoDiMa es mantener y reforzar el papel del Comité de Diálogo Social Europeo del Metal y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas a identificar y enfrentarse a las nuevas competencias que surgen como consecuencia de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 y a los nuevos modelos organizativos que se están implantando.
Durante el año 2019 Fundae participó en las reuniones del proyecto, realizó una serie de entrevistas a empresas del sector y organizó el seminario “La digitalización en el sector del metal: retos para las PYME”, en el que participaron además de los socios del proyecto, organizaciones empresariales y sindicales, empresas y otros agentes relacionados con el sector o con la digitalización.
7.5.5. PROYECTO PRODOME
Financiado en el marco del programa Erasmus + Alianzas para las Competencias Sectoriales para trabajo doméstico, su principal objetivo es contribuir a la profesionalización de las trabajadoras del hogar en Europa. Comenzó en noviembre de 2016 y finalizó en octubre de 2019.
En él participaron España, Francia e Italia. En cada país, están representados tanto proveedores de formación como interlocutores sociales. Los socios del proyecto en España son la Federación de Construcción y Servicios de CCOO y FOREM, la fundación creada por CCOO para la formación y el empleo. En este proyecto, Fundae participó como “asociado”, es decir, que contribuye a la implementación de actividades específicas del proyecto apoyando su difusión.
Como resultado del proyecto se elaboraron una serie de herramientas formativas y se llevó a cabo la formación práctica de las trabajadoras domésticas en situaciones reales en los hogares de las familias, demostrando su viabilidad.
También se puso de manifiesto que es necesario implementar una formación previa para mejorar el nivel lingüístico de las trabajadoras extranjeras que no dominen suficientemente el idioma del país de acogida, que la formación debería ser flexible y modular para hacerla más accesible, y que sería positivo que se hiciera fuera del hogar donde trabaja cuando sea posible o si no, bajo la responsabilidad de una tutoría.
7.6 ESPACIO DIGITALÍZATE
El mercado laboral demanda potenciar la formación de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país en competencias digitales ante la transformación tecnológica acelerada en la que están inmersas las empresas y los procesos productivos.
Por ello, en 2019 Fundae abordó un novedoso proyecto formativo: “ESPACIO DIGITALÍZATE”.
Este proyecto, fruto de la voluntad de colaboración público-privada y dirigido a todas las personas trabajadoras, ocupadas o desempleadas, permite aglutinar en un único espacio una de las mayores ofertas formativas gratuitas en competencias digitales del Estado, pudiéndose acceder a ellas desde la web de Fundae y del SEPE. Así, el 19 de septiembre, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, presentó el marco de colaboración con grandes empresas tecnológicas para la difusión y realización de cursos gratuitos de formación en competencias digitales para trabajadores y trabajadoras en activo, especialmente los pertenecientes a pymes, y para personas desempleadas.
Este acto contó con la participación del director general del SEPE, el director gerente de Fundae, representantes de los agentes sociales y directivos representantes de las empresas Amazon Web Services, CISCO, Everis, Facebook, Fundación Telefónica, Google, Huawei, Microsoft, Oracle, Red Hat y SAP.
Este marco de colaboración ha sido posible gracias a la aprobación previa en el Patronato de Fundae de un marco de actuación entre el Servicio Público de Empleo Estatal, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y las grandes empresas tecnológicas para la difusión y el acceso a cursos de formación en competencias digitales.
En el mes de diciembre, se llevó a cabo en las instalaciones de Fundae la firma de Convenios de Colaboración entre el director gerente de Fundae y los representantes de las principales empresas tecnológicas, acto que ha permitido el acceso universal y gratuito a recursos formativos en competencias digitales, de alto nivel, a través de la web corporativa de Fundae.
Algunos de los cursos a los que se puede acceder son:
Amazon Web Services
Fundamentos de la tecnología de Big Data; herramientas de Machine Learning; Internet de las cosas…
CISCO:
Ciberseguridad; Linux essentials, programación Python…
Cloudera:
Deploying and Scaling Cloudera Enterprise on Microsoft Azure; Introduction to Cloudera Manager; Preparing for Cloudera Certification…
Everis:
Power BI, introducción a Teams, introducción a OneDrive…
Fundación accenture:
Navega por la red de forma segura; Apúntate a las redes sociales; Internet con responsabilidad…
Fundación Telefónica:
Introducción al diseño de videojuegos, JavaScript; Marketing Digital…
Google:
Desarrollo de apps en Android, Material Design para desarrolladores Android, Comercio electrónico…
Huawei:
Arquitectura 5G; Cloud vr user experience; Cloud computing…
IBM:
Big data fundamentals; Scala programming; Data science…
Linux:
Linux administrator; Linux essentials…
Oracle:
Java; SQL fundamentals; Java code & concepts with a game…
SAP:
Design thinking and challenge management; Blockchain; Data science in action building a predictive churn model…
Con este mismo objetivo, a los cursos ya activos de las empresas anteriormente mencionadas se unieron con posterioridad las siguientes nuevas instituciones, por lo que se ha visto incrementado en cantidad y diversidad el número de recursos formativos gratuitos en competencias digitales:
Banco de Sabadell, Bankia, Centro de Estudios Adams, Fujitsu, Fundación ONCE, Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Microsoft Ibérica, Orange Espagne, SAS Institute, Structuralia. A estas empresas se ha añadido la Fundación Cruzcampo, referente en el sector de hostelería a través de su espacio Aula Abierta.
Esta adhesión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social y contó con la presencia del Secretario de Estado de Trabajo y Economía Social y fue clausurado por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social. El gran reto de la digitalización es no dejar a nadie atrás, hay que dar una respuesta colectiva al problema, inclusiva, contando con todos.
Esta respuesta se puede obtener a través de la formación. Con este objetivo, desde el pasado diciembre, Fundae y SEPE están ofreciendo en sus páginas web fundae.es/digitalizate y sepe.es el espacio denominado DIGITALÍZATE, que permite el acceso universal a recursos formativos de especial interés para los colectivos más vulnerables, para contrarrestar los efectos de la brecha digital.
7.7 GESTIÓN DEL FONDO DOCUMENTAL Y BIBLIOTECA DE LA FUNDACIÓN
La unidad de Documentación lleva a cabo la organización, tratamiento y difusión de la información documental y bibliográfica especializada en el sistema de formación para el empleo. Se ocupa, además, de:
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Mantenimiento del blog corporativo de la Fundación.
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Mantenimiento del sitio web de ReferNet.
En 2019 el fondo documental catalogado cuenta ya con 3.821 monografías, 151 títulos de revistas y 174 documentos en soporte electrónico sobre formación, empleo y otras temáticas relacionadas.
El catálogo puede consultarse a través de la intranet. La mayor parte de las adquisiciones se han realizado a través de las modalidades de donación o canje.
Las bases de datos documentales que pueden ser consultadas a través de la Intranet y/o la web corporativa son las siguientes:
El fondo de productos finales de acciones de acompañamiento y apoyo a la formación lo constituyen cerca de 2.400 informes en papel y 1.500 soportes digitales correspondientes a 698 acciones de las convocatorias estatales realizadas en el período 2002-2011. El catálogo de la biblioteca tiene, al finalizar 2019, 4.548 registros.
7.8 ESTADÍSTICA
La Fundación sistematiza, normaliza y actualiza la información estadística relativa a la formación para el empleo, el análisis de su eficiencia e impacto, y la prospección y anticipación de necesidades formativas. Durante este ejercicio, se desarrolla el proyecto de monitoreo del grado de ejecución formativa de cada una de las iniciativas en curso en tiempo real, con los siguientes retos:
Además del cuadro de mando orientado a la toma de decisiones de la alta dirección, se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos información en tiempo real de la formación que se está desarrollando con cargo a los fondos públicos, con detalle de los contenidos formativos, modalidades de impartición y territorios donde se están celebrando los cursos.
7.8.1. SERIES Y SÍNTESIS ESTADÍSTICAS
Más de 15.000 tablas estadísticas están a disposición de los ciudadanos en el portal web corporativo. Además se han recibido y contestado, en un plazo medio inferior a tres días, cerca de 200 solicitudes de información.
7.8.2. INFORMES Y BOLETINES ESTADÍSTICOS
Los informes estadísticos presentan análisis específicos sobre la actividad formativa que se viene desarrollando en las iniciativas de formación para el empleo de la población ocupada. En ellos, los datos estadísticos se acompañan de las informaciones de contexto y de los comentarios que facilitan su interpretación.
Se han publicado números de las siguientes colecciones:
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Balance de Resultados (versión en castellano y en inglés)
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Informe anual sobre formación en las empresas
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Informes de resultados anuales sobre formación subvencionada
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Boletines territoriales sobre formación en las empresas.
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Dinámicas sectoriales
7.9 PUBLICACIONES
Como en ejercicios anteriores, casi todas las publicaciones se han realizado en formato digital, lo que incide significativamente en los costes de producción. Estas han sido:
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Memoria de Actividades 2018: se llevó a cabo una renovación del formato y estructura de la misma desarrollándose en HTML5 que mejora el acceso y la navegación por el documento, y facilita la integración del mismo en la nueva web corporativa.
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Evaluación de los programas de jóvenes y garantía juvenil.
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En este ejercicio se han diseñado creatividades para la realización de los eventos Digitalización en el sector del metal, retos para las pymes, y Jornada de Detección de Necesidades Formativas. Se ha editado y maquetado los documentos subidos a la web de la Fundación y realizados por otras unidades.
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Evaluación de calidad de las acciones por participantes.
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Evaluación de calidad de las acciones de teleformación.